Desconectarse, la mejor forma de aprovechar las vacaciones
Las vacaciones son parte importante de la actividad laboral, es cierto que durante el período laboral se necesita contar al máximo con las habilidades físicas, intelectuales y blandas de los colaboradores, pero cuando llegan las vacaciones hay que decir adiós por unos días y dejar que la mente y el cuerpo se recuperen; alimentándose de nuevas energías para que, cuando llegue el momento de regresar, la proyección laboral y el desempeño alcancen nuevos y mejores niveles.
Las vacaciones hay que tomárselas en serio, esa desconexión laboral temporal, de seguro merecida, aporta al bienestar mental y psicológico entregando a nuestro cerebro nuevas cosas en qué pensar y que cambian la perspectiva del entorno. Compartir con la familia, conversar de temas diferentes al trabajo, participar de actividades sociales, leer y realizar las tareas del hogar, nos ayudarán a contemplar otros puntos de vista, a imaginar, a estimular la creatividad y a encontrar diversas respuestas innovadoras como el resultado de las nuevas experiencias para recargar nuestro cerebro de todo lo que la rutina desgasta con mucha celeridad.
Por otro lado, el cuerpo también participa de los beneficios de estar lejos del puesto de trabajo: ejercitarse, dormir mejor, alejar los ojos de la una pantalla, comer con pausas sanas, salir a la calle, caminar sin afán y tomar el sol, tendrán un impacto positivo en la salud física y más aún cuando salimos de viaje por la recarga de nuestras hormonas neurotransmisoras. Por esto es indispensable planificar el tiempo de descanso para no caer en la trampa de saturar el tiempo de descanso los malos hábitos de trasnochar sin sentido, de dormir hasta tarde, de comer mal o de llenarse de actividades que solo añadirán más estrés y ansiedad por intentar llenar este tiempo de muchas actividades.
Nuestra recomendación: aprovecha las vacaciones, son una oportunidad de recargarse, de renovarse, de reinventarse y de asumir nuevos retos a la vida profesional.
Por eso en Staffing nos esforzamos para que en Colombia exista empleo digno y de calidad.